Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Suben a 162 los muertos tras fuerte sismo en Indonesia, hay otros 700 heridos.

Al menos 162 personas han muerto y unas 700 más han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes a la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, informaron las autoridades.

Según ha detallado el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, la mayoría de los fallecidos son menores, pues el temblor se ha dado en un momento del día en que las escuelas estaban abiertas. Asimismo, ha cifrado en unos 700 los heridos y más de 13.700 los desplazados, que han sido distribuidos en hasta 14 lugares de evacuación.

En medio del caos y el miedo ante los corrimientos de tierra y víctimas atrapadas entre los escombros, las autoridades esperan que el número de muertos aumenten conformen pasan las horas. El alcalde de la ciudad de Cianjur, Herman Suherman, ha resaltado que «los pacientes siguen llegando», antes de agregar que «la mayoría son de la región norte». El sísmo ha tenido lugar a las 13:21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia.

Kamil también ha apuntado que más de 2300 viviendas presentan daños importantes. También se tiene conocimiento de al menos tres carreteras aisladas, según recoge la cadena de televisión indonesia Kompas. Asimismo, ha indicado que el terremoto ha provocado un corte del servicio eléctrico a más de 365 000 personas en Cianjur, en Java Occidental, antes de incidir en que las autoridades están trabajando para intentar «restaurar la electricidad rápidamente», tal y como ha recogido Kompas.

Según las informaciones recogidas por esta cadena de televisión, la gran cantidad de heridos ha provocado que algunos de los pacientes estén siendo atendidos en el aparcamiento del hospital de Cianjur ante la ausencia de camas para tratar a todos los damnificados.

Por Mel

Deja una respuesta