Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Andy Jassy, ​​está liderando una revisión de reducción de costos según expertos comerciales

Según el Wall Street Journal (WSJ) del jueves (10), el líder del comercio electrónico de EE. UU.  (Amazon) se une a las filas de otros gigantes tecnológicos como Meta, (Twitter y Microsoft) para reducir costos e investigar sobre sus negocios menos rentables. La compañía se centrará en reducir sus divisiones menos rentables en una revisión de reducción de costos dirigida por el presidente ejecutivo Andy Jassy. Según The Wall Street Journal, Amazon les ha dicho a los empleados de las divisiones menos rentables que sus trabajos actuales pueden ser suspendidos.

Amazon anunció una congelación de contrataciones hace unos días debido a las perspectivas económicas inciertas y, dependiendo del negocio, llenará las vacantes existentes para reemplazar a los empleados que se vayan. Al mismo tiempo, continuaremos agregando mano de obra en «departamentos específicos».

Según las estadísticas, el sector de los dispositivos, incluida Alexa, ha sufrido una pérdida operativa anual de más de 5.000 millones de dólares estadounidenses en los últimos años. Las acciones de Amazon han caído un 45% este año en comparación con el año pasado debido al aumento de la inflación mundial y una política monetaria más estricta. Hace unos días, se convirtió en la primera empresa en la historia de las acciones de EE. UU en perder $ 1 billón en valor de mercado en solo cinco meses, y las ganancias durante la epidemia casi se extinguieron.

«Nuestra perspectiva de inversión y desempeño financiero son revisados ​​regularmente por nuestro equipo de liderazgo como parte de nuestra revisión anual del plan operativo”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. «Como parte de la revisión de este año, por supuesto, consideraremos el entorno macro actual. Y Considerar oportunidades para optimizar costos”. El portavoz también dijo que Amazon ha determinado que ciertos puestos en ciertos departamentos no son esenciales y ayudarán a los empleados a encontrar nuevos puestos.

Por Mel

Deja una respuesta