Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Garamendi gana las elecciones en CEOE y revalida su cargo cuatro años más.

No ha habido grandes sorpresas en las elecciones patronales. El actual presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha vencido hoy a su contrincante, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, por 534 votos a favor frente a los 87 obtenidos por su rival, en los comicios celebrados hoy en la sede nacional de los representantes empresariales.

Antonio Garamendi seguirá siendo el presidente de la patronal CEOE en los próximos cuatro años y cumplirá un segundo mandato de cuatro años más al frente de los empresarios. En los próximos días se convocará a la Junta Directiva de la patronal para proceder al nombramiento de los vicepresidentes y de los vocales del Comité Ejecutivo.

Este será el segundo mandato para Garamendi tras haber sido elegido presidente de la CEOE en 2018 por aclamación de la Asamblea Electoral. Será también el último, ya que los Estatutos de la patronal limitan a dos mandatos el tiempo en el que una persona puede permanecer en la Presidencia.

La candidatura de Gunida saltó a última hora, el último día que los estatuos patronales permitían que se presentara, y cuando todo parecía que Garamendi no iba a tener rival. Sin embargo, el frente catalán capitaneado por el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, logró que el empresario vasco haya tenido una rival, que como se preveía no ha vencido, pero sí ha puesto cifras a la oposición interna en CEOE.

Tras conocerse los resultados, Garamendi ha pronunciado un corto discurso de agradecimiento a su familia, a los trabajadores de CEOE y a todos los miembros de la organización por este orden. Acto seguido ha hecho un guiño a su contrincante, sin nombarla, asegurando que «de aquí tenemos que salir unidos, la democracia hace que salgamos unidos de esto; y os animo a que trabajemos juntos y unidos porque no van a ser años fáciles».

Por Mel

Deja una respuesta