Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Empresas tecnológicas han perdido un total de 500.000 millones de dólares en valor de mercado

 En el caso de expectativas superiores a las del mercado, el mercado de valores de EE. UU. cayó bruscamente, los precios de las acciones de las seis compañías tecnológicas más grandes de EE. UU. cayeron y el valor de mercado del total se evaporó más de 500 mil millones de dólares estadounidenses. El valor de mercado de Apple se evaporó en $ 154,110 millones y el precio de sus acciones cayó un 5,87%.El valor de mercado de Microsoft se evaporó en 109.330 millones de dólares y el precio de sus acciones cayó un 5,5 %.

La empresa matriz de Google, Alphabet, perdió 85.320 millones de dólares en valor de mercado y el precio de sus acciones cayó un 5,9 %.El valor de mercado de Amazon se evaporó en 98.110 millones de dólares y el precio de sus acciones cayó un 7,06 %.El valor de mercado de Meta se evaporó en $42,550 millones y el precio de sus acciones cayó 9.37%.El valor de mercado de Nvidia se evaporó en 34.210 millones de dólares y el precio de sus acciones cayó  9,47 %.

«El movimiento del mercado de valores de hoy no se trata de ganancias corporativas, se trata de relaciones precio-beneficio”, dijo Brian Rauscher, jefe de estrategia de cartera global de Fundstrat. El mercado de valores del martes fue una primera etapa de respuesta a la inflación, seguida de una segunda etapa económica.

Las acciones de EE. UU. se han enfrentado a turbulencias después de alcanzar un máximo histórico a principios de año, lo que está estrechamente relacionado con la inflación persistentemente alta y el endurecimiento activo de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Por Mel

Deja una respuesta