Tweentink

Mis trinos

NoticiassaludsociedadUncategorized

Atentado terrorista en Pakistán dirigido a la policía

Compartenos

Al menos 3 muertos y 28 heridos en un atentado contra la Policía

El 30 de noviembre, se produjo un atentado suicida con bomba en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán. Tres personas murieron y 28 resultaron heridas en el ataque, dijo la policía. Los talibanes paquistaníes reivindicaron el ataque. Reuters citó a fuentes de la policía pakistaní diciendo que el atentado suicida tuvo como objetivo un convoy policial . Lamentablemente, un policía, una mujer y un niño murieron.

La Policía ha indicado que el terrorista se ha inmolado junto a un camión que trasladaba a policías destinados a garantizar la seguridad de un equipo de vacunación contra la poliomelitis, entre los 28 heridos hay 22 miembros de las fuerzas de seguridad, que fueron trasladados al Hospital Civil de Quetta, detalló Ramzan.  “Vista la escena del crimen y teniendo en cuenta que el camión volcó (a causa de la potencia de la explosión), se calcula que se usaron 25 kilogramos de explosivos (para la fabricación de la bomba)”, ha manifestado el subinspector de la Policía de Quetta, Gulam Azfar Mahesar, tal y como ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’. El “Movimiento Talibán de Pakistán” reivindicó el ataque en un mensaje enviado a los reporteros de la AFP.

La policía no dijo cuántos atacantes hubo. De acuerdo con medios internacionales, el acto terrorista ha sido reivindicado por el movimiento de los talibanes nacionales, Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP), el cual afirmó a través de un comunicado que el ejecutor fue un “mártir”. Al mismo tiempo, las autoridades detallaron que el camión, uno de los tres vehículos dañados, tuvo severas afectaciones por la explosión, el cual se volcó y cayó a un lado de la carretera, mientras señalaron que fueron empleados entre 20 y 25 kilogramos de explosivos.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, repudió el atentado mientras llamó a agilizar y profundizar la investigación. A su vez, resaltó la labor de los que enfrentan la poliomielitis a pesar de la imperante inseguridad. En cambio, el TTP anunció este lunes la reanudación de los ataques tras un breve alto al fuego alcanzado el pasado mes de junio producto de las negociaciones con el Gobierno.

Deja una respuesta