Tweentink

Mis trinos

Noticiassociedad

Avión se estrella contra torre de energía en EE. UU y deja sin electricidad a sus habitantes

Compartenos

Provocó cortes de energía en las ciudades cercanas.

Una avioneta se estrelló la tarde de este domingo contra una torre de transmisión de energía eléctrica en la localidad estadounidense de Gaithersburg, en Maryland, y quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura. La avioneta modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York, con dos personas a bordo y tras el accidente no resultaron heridos.“El piloto se identifica como Patrick Merkle, de 65 años de edad, de Washington, D.C. El pasajero se identifica como Jan Williams, de 66 años, de Louisiana. Según los informes, tanto el piloto como el pasajero están ilesos dentro de la aeronave en espera del rescate”, anunció un comunicado a la hora del suceso .

La avioneta quedó atascada en la torre a unos 30 metros sobre el suelo, y debido a que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, las tareas de rescate se complicaron en un principio. Ciudadanos cercanos al lugar dieron aviso a las autoridades del condado ya que los tripulantes corrían el riesgo de recibir una gran descarga eléctrica. En este accidente, alrededor de 8,000 usuarios en el condado de Montgomery se vieron afectados por cortes de energía. El informe también dijo que los semáforos locales también se vieron afectados. La causa del accidente aún no está clara. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán este suceso .

Posteriormente, los equipos de bomberos utilizarán una grúa para intentar estabilizar el avión encadenándolo o atándolo a la torre. Una vez que la aeronave esté estable, dijo Goldstein, los equipos de rescate utilizarán la grúa para bajar a las dos personas que se encuentran dentro de la avioneta, quienes están siendo monitoreados constantemente vía telefónica.

El accidente tuvo lugar en Gaithersburg, una ciudad de 69.000 habitantes situada a unos 24 millas (39 kilómetros) al noroeste de Washington, D.C. La noticia comenzó a virilizarse inmediatamente en redes sociales justo cuando muchos estadounidenses comenzaban a prepararse para reiniciar la semana.

Deja una respuesta