Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Biden ordenó asistencia federal al estado para ayudar a la lucha local contra la nevada.

La Casa Blanca de los Estados Unidos emitió un comunicado el día 21 en el que afirma que el presidente de los Estados Unidos, Biden, declaró el estado de emergencia en el estado de Nueva York en la noche del día 20, hora local, y ordenó la asistencia federal al estado para ayudar a los locales a luchar contra la tormenta de nieve.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de la mañana del día 19, la acumulación de nieve en Orchard Park, condado de Erie, oeste del estado de Nueva York, alcanzó los 1,96 metros. Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York, recibió más de 40,6 centímetros (16 pulgadas) de nieve en un solo día, rompiendo el récord anterior de 19 centímetros (7,6 pulgadas) establecido en 2014. Una gran cantidad de vuelos en el oeste del estado de Nueva York se vieron obligados a cancelar el día 19. En el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, la acumulación de nieve alcanzó los 0,9 metros.

El oeste del estado de Nueva York en los Estados Unidos se encontró recientemente con una tormenta de nieve. A partir del día 18, la profundidad de la nieve en algunas áreas superó el metro. Se cerraron muchas carreteras y se cancelaron algunos vuelos. A medida que la temperatura caía en picado, la nieve comenzó a caer en el oeste del estado de Nueva York el día 17 y la nieve aumentó gradualmente. La gobernadora Cathy Hochul declaró el estado de emergencia para 11 condados del estado ese día.

Según los informes, el sur de Buffalo, Nueva York, es actualmente el más afectado por la tormenta de nieve. Según datos del sitio web US Power Tracking, hasta la tarde del 18, cerca de 4.000 clientes en el área de Buffalo estaban sin electricidad. Muchas carreteras locales se vieron obligadas a cerrar, se cancelaron decenas de vuelos y se suspendieron las clases en las escuelas públicas.

Por Mel

Deja una respuesta