Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

 China firma contrato para comprar 140 aviones del fabricante europeo Airbus durante la visita del canciller alemán Olaf Scholz.

El día de la visita del canciller alemán Scholz a China el día 4, China envió una serie de grandes obsequios a su país. La empresa estatal china «China Aviation Materials» anunció que había llegado a un acuerdo de compra con Airbus y firmó documentos de adquisición relevantes para 140 aviones en Beijing.  ( CASC), que supervisa la compra de aviones civiles chinos, hizo este anuncio a través de la cuenta de (Weixin) La aplicación de comunicación y mensajes múltiples de China, conocida como «WeChat», en la que reconoció que el contrato se realizó durante Prime . Además ha contratado la compra de 132 A320 y 8 A350, con un valor de contrato de 17.000 millones de dólares

«La visita del primer ministro Scholz a China esta vez presionó el ‘botón de reanudación’ de las visitas mutuas de altos funcionarios chinos, alemanes y europeos y chinos», dijo el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista, en un editorial. Puede ayudar a profundizar la economía global y seguir desempeñando un papel estabilizador en la turbulenta situación internacional en las relaciones chino-alemanas y chino-europeas».

Se espera que la compra masiva sucesiva de aviones Airbus por parte de China favorezca a Europa, que quiere mejorar las relaciones mientras mantiene a EE. UU. bajo control con su fuerte poder adquisitivo en medio de la intensificación de la competencia estratégica entre EE. UU. y China. Algunos analistas dicen que Boeing, que compite ferozmente con Airbus, ha tenido un impacto en la compra de Airbus por parte de China.

A medida que el primer avión doméstico de pasajeros de China, el C919, entra en la etapa de comercialización en medio de una lucha por el liderazgo entre los dos principales actores, Boeing y Airbus, se espera que se intensifique la competencia para asegurar el mercado chino de aviones civiles.

 

Por Mel

Deja una respuesta