Sáb. Sep 24th, 2022
Compartenos

Corea del Norte muestra su apoyo a Rusia contra la guerra a Ucrania

Según el New York Times, la inteligencia de EE. UU. Evaluó que Rusia compro municiones de artillería y cohetes de Corea del Norte para apoyar su guerra en Ucrania. Los presidentes Vladimir Putin y Kim Jong un han compartido confianza mutua y ambos han pedido una cooperación “integral”  y “estratégica”  y  “táctica”  entre los dos países.

Un funcionario estadounidense no identificado dijo a Associated Press que los intentos de Rusia de adquirir suministros militares de Corea del Norte  “muestran que hasta cierto punto,  el ejercito ruso continua experimentando una grave escasez de suministros en Ucrania debido a los controles de exportaciones y las sanciones”. Lo que demuestra que el régimen de Putin no puede movilizar a las empresas rusas para transformar y producir armas.

Anteriormente Rusia había pedido ayuda militar a China , pero China parecía haberse negado consciente de las criticas internacionales analizo el New York Times. El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, advirtió al presidente chino Xi Jinping, que no apoye a Rusia ni militar ni económicamente .

Además Corea culpo a Estados Unidos por la guerra de Ucrania y justificaba las operaciones militares de Rusia en Ucrania, diciendo que se estaba protegiendo así misma. También dijo que era optimista sobre la cooperación “en el campo de la migración laboraly que estaba lista para enviar trabajadores y participar en la construcción de la Región de Dombás de Rusia. También ha estado buscando fortalecer los lazos con Rusia a medida que muchos países europeos y occidentales se distanciaran de Moscú .

The New York Times evaluó que Corea del Norte tiene poco que perder, con el comercio con Rusia porque ya están aislados del comercio internacional debido a las sanciones de Estados Unidos y la comunidad internacional.

 

Por Mel

Deja una respuesta