Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Día Marítimo Mundial: La ONU destaca el papel fundamental de este transporte.

El transporte marítimo es el gran pilar del comercio internacional al dar movimiento al 80% de bienes que se compran y se vende. Su función principal y  primordial para la economía global se hizo más evidente  a los ojos de todos durante el tiempo de afectación de la salud que tuvimos, cuando millones de trabajadores del ramo continuaron en su trayectoria laboral para llevar suministros vitales, como alimentos y medicinas, a un mundo paralizado ante la pandemia.

La ONU celebra cada 29 de septiembre el Día Marítimo Mundial para reconocer la inagotable labor de los trabajadores del mar y concientizar a la humanidad sobre su importancia. En este año, la conmemoración  pondrá de manifiesto la necesidad de buscar soluciones para lograr que el transporte marítimo sea sostenible, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, defendiendo el medio ambiente y ajustándose al objetivo de restringir el aumento de la temperatura global a 1,5 grados  establecido en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Luego de  recalcar de la situación en Ucrania y la iniciativa de Cereales del Mar Negro que se permitieron  recordar el papel fundamental de este medio de transporte para abastecer de alimentos al mundo”, António Guterres solicitó a los gobiernos y el sector privado a trabajar en conjunto para emplear tecnologías innovadoras, como la digitalización y la automatización. Guterres adujo que sin una acción concertada, las emisiones del transporte marítimo no podrán reducirse considerablemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Mel

Deja una respuesta