Tweentink

Mis trinos

cineNoticiassociedad

Disney Channel dejará de transmitir en Rusia a partir del 14 de diciembre.

Compartenos

 Disney decidió pausar el estreno de sus películas cinematográficas en Rusia.

El diario comercial ruso (Kommersant) citó hoy otros informes de los medios de comunicación de que Disney Channel dejará de transmitir en Rusia a partir del 14 de diciembre. Según el Russian Business Daily, el Disney Channel ruso será reemplazado por un nuevo canal infantil llamado Solntse (sol en ruso), informó Reuters. Disney dijo en marzo que suspendería todas las operaciones en Rusia debido a la invasión rusa de Ucrania, pero algunos canales tardarían un tiempo en desconectarse.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado este lunes por la noche. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación”.

La compañía agregó que Disney está trabajando con sus socios de organizaciones no gubernamentales para “brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados” desplazados por el ataque militar. La invasión rusa de Ucrania ha sido condenada por muchos países alrededor del mundo y provocó una serie de sanciones económicas paralizantes dirigidas a la economía rusa.

Disney tenía varias películas programadas para estrenarse en Rusia en los próximos meses. Eso incluye “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” de Marvel el 5 de mayo y “Lightyear” de Pixar el 16 de junio. Aunque Rusia no es un mercado cinematográfico importante como China y Estados Unidos, el movimiento para retirar películas del país, al menos por el momento, es notable. La decisión de la compañía también podría impulsar a otros estudios cinematográficos a seguir el ejemplo de Disney y sacar sus propias películas del país.

Deja una respuesta