Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Bob Iger volverá y sustituirá al actual director general, Bob Chapek.

La junta directiva de Disney emitió un comunicado el domingo (20), diciendo que el ex director ejecutivo (Bob Iger) regresará pronto para liderar la compañía a través de un período «crítico» y mejorar la rentabilidad. El desempeño de Disney se vio afectado por la acumulación de costos y gastos globales en programación, así como por la debilidad de los ingresos publicitarios.

Hace unos días, Disney anunció su informe financiero. La pérdida en el cuarto trimestre se duplicó a US $ 1470 millones  y la tasa de crecimiento anual estimada de los ingresos es inferior al 10 %. Aunque el actual CEO Bob Chapek dirigió a Disney durante la pandemia, los inversionistas no estaban satisfechos con el pésimo informe financiero del cuarto trimestre, por lo que la junta directiva de Disney decidió contratar a Iger para que regresara al puesto de CEO a la rentabilidad.

«Agradecemos a Bob Chapek el servicio prestado a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la compañía a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia», dijo Susan Arnold, presidenta del Consejo de Administración, en un comunicado. «El Consejo ha llegado a la conclusión de que, mientras Disney se embarca en un periodo cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una situación única para dirigir la Compañía en este periodo crucial.»

Iger regresará a Disney por dos años, «con un mandato de la Junta para establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y para trabajar estrechamente con la Junta en el desarrollo de un sucesor para dirigir la Compañía al final de su mandato», continúa el comunicado. Iger dirigió Disney de 2005 a 2020, llevando a la compañía a un dominio multimedia que Hollywood y otros lugares no habían visto en décadas. En ese tiempo adquirió Marvel, Lucasfilm y 20th Century Fox, además de lanzar Disney, entre otras muchas cosas. Era tan querido por los fans de Disney y los inversores, que incluso se habló de que podría presentarse a la presidencia.

 

Por Mel

Deja una respuesta