Tweentink

Mis trinos

Noticiassociedad

Dos buques de guerra de la Marina de EE. UU casi chocan

Compartenos

 Los militares iniciaron su investigación.

Según el informe estadounidense “New York Post”, el 29 de noviembre, hora local, dos buques de guerra de la Marina de los EE. UU. casi chocan en las aguas de la Bahía de San Diego. La escena fue expuesta en la plataforma social Twitter. La Armada ha iniciado una investigación, según informaron el miércoles funcionarios del servicio.

El USS Momsen y el USS Harpers Ferry se movían en direcciones opuestas en la Bahía de San Diego el martes cuando estuvieron a punto de colisionar, dijeron los funcionarios. Las embarcaciones pudieron maniobrar entre sí de forma segura y ninguno de los dos buques resultó dañado, dijo un portavoz de la Marina. No se informó de ningún herido.

El USS Momsen es un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke con base en San Diego que entró en servicio en 2003, mientras que el USS Harpers Ferry es un buque de desembarco con base cerca de Seattle que lleva en servicio en la Marina desde mediados de los años noventa. Los buques de desembarco se utilizan para transportar embarcaciones de desembarco y vehículos anfibios.

El Navy Times se puso en contacto con un portavoz de la 3ª Flota de Estados Unidos. El teniente Samuel Boyle dijo al sitio de noticias que los barcos estaban “muy cerca”. Pero cada uno iba en dirección opuesta. Dijo que ambos barcos maniobraron con seguridad para evitar al otro. Boyle dijo que no hubo heridos. Ninguno de los dos barcos informó de daños.

El diario Stars and Stripes informó de que el martes se produjeron dos incidentes con buques de guerra de la Marina con base en San Diego. También se produjo un incendio en el portaaviones USS Abraham Lincoln. Nueve marineros sufrieron heridas, y seis se quejaron de deshidratación. El portaaviones estaba realizando operaciones rutinarias frente a la costa del sur de California cuando se produjo el incendio. La Marina también está investigando este incidente. Ninguno de los heridos fue grave y el portaaviones de propulsión nuclear no tuvo que volver a puerto.

Deja una respuesta