Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Dimon cree que los líderes deberían mirar hacia una mayor seguridad energética en el futuro.

Jamie Dimon CEO de JPMorgan dijo el lunes que Estados Unidos debería continuar bombeando más petróleo y gas para ayudar a aliviar la crisis energética global. También dijo que los países enfrentan actualmente riesgos de seguridad energética. Dimon calificó la crisis de «bastante predecible», ya que Europa históricamente ha dependido demasiado de la energía rusa, e instó a los aliados occidentales a apoyar a Estados Unidos para que asuma un papel de liderazgo en la seguridad energética internacional.

“En mi opinión, EE.UU. debería bombear más petróleo y gas, y eso debería apoyarse”, dijo Dimon. También dijo: «Estados Unidos necesita mostrar un liderazgo real. A diferencia de Arabia Saudita, Estados Unidos es un productor de petróleo oscilante, por lo que desde el momento de la guerra ruso-ucraniana, deberíamos tener una producción estable”.

Además Europa ha estado al frente de esta crisis, enfrentando el aumento de los precios de la energía y la reducción de los suministros debido a las sanciones a Rusia. Europa fue una vez un importante importador de energía rusa y dependía de Rusia para el 45% de sus necesidades de gas natural.

Y aunque las naciones de los Estados unidos han alcanzado los objetivos para apuntalar los suministros de gas durante los próximos meses de invierno, Dimon dijo que los líderes ahora deberían mirar hacia el futuro, a las futuras preocupaciones de seguridad energética. «Tenemos un problema a más largo plazo ahora, que es que el mundo no está produciendo suficiente petróleo y gas para reducir el carbón, hacer la transición [a la energía verde], producir seguridad para las personas», dijo.

“Lo pondría en la categoría crítica. Esto debería tratarse casi como una cuestión de guerra en este momento, nada menos que eso”, agregó.

Por Mel

Deja una respuesta