Tweentink

Mis trinos

comercioNoticiassociedad

El Banco de Tailandia eleva la tasa de interés a un 0,25%

Compartenos

El Banco sugiere una continuación de las pequeñas subidas de tipos de interés.

En la reunión del Comité de Política Monetaria del 30 de noviembre, el Banco de Tailandia decidió por unanimidad aumentar la tasa de interés oficial, la tasa  a un día, subió en 0,25 puntos hasta el 1,25%. La subida de tipos estuvo en línea con las expectativas del mercado. Algunos esperaban que se mantuviera el estatuto.

En un comunicado emitido después de la reunión, el banco central explicó por qué decidió aumentar aún más la tasa de interés y dijo: “Dadas las perspectivas actuales de la economía y la inflación tailandesas, aún es necesaria una normalización gradual de la política monetaria (pequeñas alzas en las tasas de interés) apropiado para la política monetaria. Decidimos que era el camino a seguir”.

En el mercado, existe el riesgo de que el baht ( la moneda oficial de Tailandia ) se deprecie debido a las preocupaciones sobre las salidas de capital de Tailandia, al riesgo de una inflación alcista, a la fuerte recuperación de la economía nacional y la apreciación del dólar por la continuación del interés agresivo. aumentos de tasas por parte de los Estados Unidos. Respecto a este punto, el banco central dijo en un comunicado que “el tipo de cambio del baht frente al dólar se ha vuelto bastante inestable debido a la especulación en torno a las políticas monetarias de los principales países (continuas subidas de tipos de interés) y las políticas macroeconómicas”.

Con respecto a las perspectivas económicas, el banco central dijo: “La recuperación económica de Tailandia sigue cobrando impulso. El turismo y el gasto de los consumidores seguirán siendo la fuerza impulsora en el futuro, ayudando a mitigar el impacto negativo de la desaceleración mundial en la economía tailandesa”.  Por cierto, la tasa de crecimiento del PIB para el trimestre julio-septiembre de este año fue un 4,5% superior a la del año anterior, la tasa de crecimiento más alta en aproximadamente un año.

Deja una respuesta