Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

El 71 % de la Producción Mundial de alimentos esta amenazada por  las altas temperaturas para 2045

Las altas temperaturas que marchitan los cultivos no solo pondrán en peligro la salud de los trabajadores agrícolas para 2045, sino que también podrían amenazar la agricultura en 64 economías importantes para 2045, advirtió hoy un análisis, equivalente a la actual producción mundial del 71%. El cambio climático ya está causando olas de calor y otros eventos climáticos extremos en todo el mundo, y se espera que el clima caluroso afecte el rendimiento de los cultivos este año, desde India a Europa.

Las temperaturas están subiendo, lo que genera problemas de salud cada vez mayores, especialmente para aquellos que trabajan al aire libre en ambientes calurosos; es aún más peligroso cuando la humedad es alta. Una nueva evaluación realizada por la firma de análisis de riesgos comerciales Verisk Maplecroft combinó las dos amenazas y calculó que el estrés por calor ha planteado un «riesgo extremo para la agricultura en 20 países, incluido India, un importante país agrícola».

En las décadas hasta 2045, se espera que la amenaza se expanda a 64 economías importantes, incluidas China, India, Brasil y Estados Unidos, lo que equivale al 71 % de la producción mundial actual de alimentos.«A medida que aumentan las temperaturas globales y se intensifican las cargas de calor global, veremos que los cultivos en los países más templados también comenzarán a sufrir», dijo Will Nichols, director de clima y resiliencia de Velisco Maple. La evaluación también señaló que el arroz corre un riesgo particular, y se mencionaron específicamente otros cultivos como el cacao y el tomate.

Por Mel

Deja una respuesta