Tweentink

Mis trinos

deportesNoticiassociedadUncategorized

El espectador que irrumpió en el estadio de la FIFA Catar 2022 fue el ciudadano italiano Mario Perry

Compartenos

El juego se detuvo temporalmente por un hombre que sostenía una bandera del arcoíris.

Según CNN el día 28 (hora local), al comienzo de la segunda parte del partido del Grupo H de la Copa del Mundo entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail de Qatar, un hombre que sostenía una bandera del arcoíris irrumpió en el estadio y detuvo el juego por un tiempo. El espectador que irrumpió en el estadio fue el ciudadano italiano Mario Perry de 35 años, ex futbolista y actual activista de derechos humanos. Perry vestía una camiseta con las palabras “Salva a Ucrania” y “Honra a las mujeres de Irán” y entró corriendo al estadio con una bandera del arcoíris

El patrón de arcoíris que sostiene Perry en su mano es un símbolo que se ha convertido en el centro de la controversia antes de este torneo. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está provocando una reacción violenta por prohibir a los jugadores usar brazaletes de arcoíris, lo que significa “contra la discriminación” en esta Copa del Mundo. Perry, que ondeaba una bandera del arcoíris, fue atrapado de inmediato y arrastrado después de ser perseguido por el personal de seguridad del estadio.

Más tarde, Perry dijo en Instagram: “No he sido detenido. Ahora estoy libre. Hice mi última carrera en el campo de fútbol”. Dijo: “Quería enviar un mensaje a Irán, donde las mujeres no son respetadas y hay otros amigos que están sufriendo”, y “expresé como Robin Hood que la FIFA, que prohibió el brazalete arcoíris, no podía detenerme”. “Tenemos que salvar a Ucrania. Viví en Kiiu durante un mes y vi cuánto está sufriendo el pueblo ucraniano”, dijo Perry. “Nunca es un crimen romper las reglas por el bien común”.

El Daily Mirror, un medio de comunicación británico, dijo: “Perry no tuvo mucho éxito como jugador de fútbol. Su último récord fue jugar en la segunda división de India”. “Es un activista de derechos humanos y recientemente ayudó a los refugiados ucranianos en Polonia.

Deja una respuesta