Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

 Visa ha terminado su asociación global con FTX.

La multinacional estadounidense de servicios financieros y de pagos Visa, ha anunciado la finalización de su asociación con la bolsa de derivados FTX, actualmente en quiebra. Tal y como informa Reuters, la empresa con sede en San Francisco ha dicho que pondrá fin al programa de tarjetas de crédito globales que ha suscrito con FTX a la luz de los acontecimientos que rodean actualmente a la empresa.

La desaparición de FTX ha dejado a muchos con la boca abierta, ya que nadie esperaba la implosión de la bolsa que una vez sirvió como prestamista de último recurso para otras empresas en dificultades. El colapso de FTX fue muy rápido y dejó a millones de clientes sin poder retirar su dinero de la bolsa. Con el procedimiento de quiebra en marcha, es obvio que la plataforma de intercambio no podrá cumplir con las exigencias del programa global de tarjetas de crédito que tiene con Visa, lo que obliga a cortar los lazos como ha hecho el gigante de los pagos.

«La situación con FTX es desafortunada y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos», dijo un portavoz de Visa a Reuters. «Hemos terminado nuestros acuerdos globales con FTX, y su programa de tarjetas de débito en Estados Unidos está siendo liquidado por su emisor.» Además dijo que la situación con FTX no es optimista, la compañía está siguiendo de cerca la situación y, en respuesta, la compañía ha rescindido el acuerdo global con FTX y el programa de cooperación de tarjetas de débito de EE. UU. entre las dos partes.

Se entiende que Visa solo anunció la expansión de su asociación con FTX en octubre de este año y planea lanzar una tarjeta de débito Visa vinculada a una cuenta en 40 nuevos países. Las acciones de Visa cerraron a $205 el día 11, un 0,25% menos.

Por Mel

Deja una respuesta