Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos
El gobierno del Reino Unido anuncia la eliminación de los recortes de impuestos para personas con altos ingresos.

El gobierno británico anunció el lunes (3 de octubre) que cancelaría los recortes de impuestos para aquellos que ganan mas de 150.00 al año y mantendría la tasa original del 45 % lo que provocaría que la libra suba a $1.1212. El Ministro de Hacienda británico, Quasi Kwarten,  dijo que el gobierno estaba eliminando parte de un plan de «mini presupuesto» publicado anteriormente que incluía recortes de impuestos para el 1 por ciento más rico.

El 23 de septiembre anunció  una serie de medidas para impulsar la economía, incluido un plan de recorte de impuestos a gran escala, que prevé reducir el impuesto máximo sobre la renta del 45 % al 40 % a las personas que ganen más de 150 000 libras al año. La política también provocó volatilidad en el mercado durante la semana pasada, lo que llevó a la libra a un mínimo histórico frente al dólar.

La primera ministra Liz Truss  dijo que el plan para eliminar la tasa máxima del impuesto sobre la renta interfiere con su misión de hacer avanzar al Reino Unido. El enfoque actual será construir economías de alto crecimiento, financiar servicios públicos líderes en el mundo y crear empleos. Los recortes de impuestos involucraron el impuesto sobre la renta personal, el impuesto a la propiedad, el impuesto al consumo de compras de turistas en el extranjero y el impuesto corporativo. Los recortes de impuestos darán como resultado una reducción en los ingresos, con un recorte de impuestos estimado en  45 mil millones para el año.

Por separado, Kwarten dijo que se espera que la nueva política del gobierno para ayudar a las personas a pagar parte de sus facturas de energía cueste 60 mil millones en los próximos seis meses. Además la decisión del gobierno de reducir los impuestos y pagar las facturas de energía también ha impulsado su objetivo de emisión de deuda este año financiero, en alrededor de un 45 %, hasta los 234 100 millones de libras esterlinas.

 

Por Mel

Deja una respuesta