Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

El Reino Unido subirá impuestos a ciudadanos y empresas para reducir la deuda.

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, anunció este jueves 17 de noviembre de 2022 subidas de impuestos a ciudadanos y empresas a fin de reducir la deuda neta en relación al producto interior bruto (PIB) para 2028. Con las subidas impositivas y la reducción del gasto, el Ejecutivo liderado por Rishi Sunak prevé generar 55 000 millones de libras en los próximos cinco años, un objetivo de consolidación fiscal autoimpuesto que algunos economistas consideran innecesario al propiciar la austeridad.

Así, Hunt rebajó de 150.000 a 125.140 libras el umbral de ingresos a partir del cual se pagará la banda más alta del impuesto sobre la renta, del 45 %, mientras que congelará, en lugar de aumentarla, la proporción de ganancias libres de impuestos, a fin de incluir a más contribuyentes en los próximos años. El ministro conservador también elevará del 25 al 35 % el impuesto temporal sobre los beneficios extraordinarios de las empresas de petróleo y gas e impondrá una tasa provisional del 45 % sobre esos excedentes a las generadoras de energía.

Hunt aseguró que la inversión estatal, que incluye ayudas, ahora reducidas, a la factura energética, seguirá creciendo «en términos reales» en los próximos cinco años «pero a menor ritmo», y aseguró que se priorizarán los servicios públicos básicos. El ministro planea  recortes del gasto público a fin de equilibrar las finanzas estatales y ofrecer confianza a los mercados financieros.

Los ministerios tendrán que hallar «medidas de eficiencia» para compensar la alta inflación, de más de un 11 %, y Defensa tendrá un presupuesto equivalente a un 2 % del PIB (frente al 3 % prometido anteriormente por los tories). Hunt ha dicho que los subsidios sociales y las pensiones subirán el año próximo un 10,1 %, en línea con la inflación.

Por Mel

Deja una respuesta