Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

El gobierno canadiense proporciona $ 300 millones adicionales en ayuda.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció en Dartmouth, Nueva Escocia, que el gobierno federal canadiense establecerá un fondo especial de ayuda en casos de desastre para el reciente desastre causado por el huracán Fiona. La región de la costa este afectada por el desastre está proporcionando $300 millones en fondos adicionales para apoyar la recuperación durante los próximos dos años.

El fondo de ayuda para desastres se utilizará para ayudar a las comunidades y empresas en las áreas afectadas a reconstruir y recuperarse lo más rápido posible, reparando o reconstruyendo infraestructura local crítica, como muelles de pesca dañados, puertos para embarcaciones pequeñas, etc. Al mismo tiempo, el fondo también se utilizará para garantizar la seguridad de la navegación y proteger la fauna marina.

A través del Acuerdo de Asistencia Financiera para Desastres, el gobierno federal puede cubrir el 90% del costo de los gastos posteriores al desastre en las provincias elegibles, incluida la evacuación, el transporte, la provisión de alimentos, refugio y ropa de emergencia, el mantenimiento de edificios públicos y equipos relacionados, carreteras y puentes, restauración o sustitución de viviendas y elementos que no pueden ser asegurados por el particular, etc. El Fondo Especial de Ayuda para Desastres de Fiona cubrirá los gastos no cubiertos por el Acuerdo de Asistencia Financiera para Desastres.

Trudeau anuncio que los fondos se distribuirían durante dos años para ayudar a los afectados inmediatamente por la tormenta y apoyaría los esfuerzos de recuperación a largo plazo. El ministro aclaró “Esta financiación se destinará a personas que no están cubiertas por ninguno de los otros planes”. «Estamos allí para ayudar a las personas a reconstruir desde Fiona, ya sea infraestructura federal o infraestructura comunitaria, o personas que se enfrentan a daños estructurales no asegurados en sus hogares. Estamos aquí para ayudar».

Además, a pedido de varias provincias, el gobierno federal canadiense ha enviado alrededor de 850 soldados a las áreas afectadas por desastres como Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo para participar en el socorro en casos de desastre. Trudeau realizó dos visitas a las provincias afectadas.

Sin embargo, se espera que la reconstrucción posterior al desastre tome mucho tiempo. A más de 10 días del paso del huracán, aún hay más de 10.000 clientes en las provincias que aún no han restablecido el suministro eléctrico.

Por Mel

Deja una respuesta