Tweentink

Mis trinos

EconomíaNaturalezaNoticiassociedad

El gobierno francés enfrenta desafíos en escasez de energía y el aumento de precios

Compartenos

El consumo de energía francés mostró una contracción relativamente obvia.

El “Independiente” francés analizó que Francia enfrenta el desafío de la escasez de energía y el aumento de los precios de la energía este invierno. En electricidad, casi la mitad de los 56 reactores nucleares de Francia estaban fuera de servicio por mantenimiento, ejerciendo presión sobre las redes eléctricas en toda Europa, incluida Francia. En cuanto al gas natural, aunque la Comisión de Energía de Francia anunció el 5 de octubre que Francia ha llenado al máximo su capacidad de almacenamiento de gas natural (más del 99%), de acuerdo con las condiciones invernales pasadas y el posible clima frío, el suministro de gas natural puede enfrentar escasez este invierno.

El gobierno francés lanzó recientemente un plan nacional de ahorro de energía que involucra a los sectores público, el transporte y la vida cotidiana. El Primer Ministro Borne señaló que el propósito de este plan es “reducir el desperdicio de energía innecesario” y eventualmente lograr la meta de reducir el consumo nacional de energía en un 10% en los próximos dos años. Dijo que si Francia no toma medidas para ahorrar energía, enfrentará el peligro de cortes de energía en invierno. Al mismo tiempo, el gobierno francés “publicará el consumo de electricidad y gas natural cada semana” y juzgará si la reducción del consumo de energía se ha logrado a través de datos visuales.

Las regulaciones del plan de ahorro de energía para el sector público incluyen: la temperatura de calefacción de residencias, instituciones educativas y lugares públicos no deberá exceder los 19 grados centígrados, la temperatura de calefacción de restaurantes, gimnasios y otros lugares se reducirá a 17 grados centígrados cuando no haya clientes, y la temperatura del agua de las piscinas públicas y centros de talasoterapia se reducirá en 1 grado centígrado; en los recintos de competición deportiva, el tiempo de iluminación antes y después del evento se reducirá en un 50 % durante el día y en un 30 % durante noche; se prohibirán todos los anuncios luminosos de 6:00 am a 6:00 pm.

El nuevo plan hace un llamado al público para que reduzca el tiempo de la ducha caliente, apague por completo los dispositivos electrónicos que están en modo de espera durante la noche y organice el uso de algunos dispositivos que consumen mucha energía en períodos que no sean pico.

Además la escasez de energía ha traído “ansiedad de invierno” a muchos franceses. France News informó que, de acuerdo con el plan de ahorro de energía del gobierno, la gente también ha hecho todo lo posible para tomar las medidas correspondientes para prepararse para el invierno. Mucha gente ya ha comenzado a comprar más ropa de abrigo y artículos de lana, y las ventas de dichos artículos se dispararon a principios de octubre.

Deja una respuesta