Lun. May 16th, 2022
Compartenos

Miles de millones de plantas y animales de tamaño microscópico van de un lado a otro por el océano. Y reciben el nombre de plancton, y tienen mucha importancia porque son el primer eslabón de la cadena alimenticia marina.

El plancton vegetal es consumido por el plancton animal, que a su vez es consumido por animales marinos más grandes. De hecho la vida en el mar depende del plancton.

Existe el plancton animal y algunas criaturas marinas como las medusas y los cangrejos empiezan a vivir en al mar como parte del plancton animal. A medida que crecen, cambian de forma y se transforman en animales adultos muy distintos de cuando eran más jóvenes.

Por otro lado, cada uno de los plánctones vegetales está formado por una sola célula. Cada año nacen millones de toneladas de ellas en el mar. Al plancton vegetal se le llama también pasto marino, porque muchísimos animales lo usan como alimento.

El plancton vegetal aprovecha la luz solar para producir su propio alimento.

¿LO SABIA?

Microscópicamente para poder observar el plancton se puede echar agua del mar en un balde o en una jarra. A simple vista se pueden ver grupos de plánctones. Y para verlos mejor, se puede observar algunas gotas de agua con el microscopio. Esa cantidad diminuta de plancton solo está presente en unas pequeñas gotas del agua, y le dan vida a un mar entero, y es maravillosa esa gran creación que tiene vida en el agua del mar.

Aunado a esto el plancton animal come plancton vegetal u otra clase de plancton animal. Casi todos los animales marinos pueden convertirse en alimento para otros animales y se sienten satisfechos de que no les falte alimento.

También existe otra clase de plancton vegetal llamado dinoflageladas, el cual produce luz en medio de la oscuridad,  pues posee un brillo inigualable.

Deja una respuesta