Tweentink

Mis trinos

deportesNoticiassociedad

El presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania arrestado por malversación de fondos

Compartenos

Cambios en la oferta de Ucrania para la Copa del Mundo.

Recientemente, el presidente de la Asociación de Fútbol de Ucrania, Andrei Pavelko, y el secretario general de la asociación, Yuri Zapisotsky, fueron arrestados bajo sospecha de fraude y lavado de dinero, lo que puede afectar la candidatura conjunta de Ucrania con España y Portugal para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030.  La policía ucraniana acusó a Pavelko de malversar fondos destinados a la construcción de una fábrica de canchas de fútbol artificiales. Pavelko, que niega haber cometido delito, se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión.

Pavelko ha pagado una fianza de 9,9 millones de hryvnia (350.000 dólares) y se espera que sea puesto en libertad sin esperar el juicio. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 12 años de prisión. El equipo legal de Pavelco está dispuesto a cooperar con la investigación y apelará el fallo de la corte luego de una investigación de tres años, dijo su abogado.

Pavelco, que ha estado en el cargo desde 2015, elogió la “unidad” del fútbol europeo el mes pasado después de que su país se uniera a España y Portugal en su intento de copatrocinar la Copa del Mundo de 2030. Originalmente, se propuso que España y Portugal fueran los coanfitriones, pero los dos países decidieron agregar Ucrania, que había sido invadida por Rusia, como muestra de solidaridad.

Los dos funcionarios de la Asociación Ucraniana de Fútbol fueron acusados ​​de apropiarse indebidamente de fondos para la construcción de fábricas de césped artificial en el estadio, lo que implica una cantidad de alrededor de 26,5 millones de ucranianos hryvnia (1 hryvnia ucraniana). Los dos permanecerán detenidos hasta el 22 de enero del próximo año para una mayor investigación y, de ser declarados culpables, enfrentarán hasta 12 años de prisión.

En octubre, España y Portugal, que originalmente planeaban presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo, incluyeron oficialmente a Ucrania en el equipo de candidatura. Si la candidatura tiene éxito, Ucrania podrá albergar algunos eventos. El caso del arresto del presidente de la Asociación de Fútbol del país es probable que tenga un impacto en el plan de licitación.

Deja una respuesta