Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Los mejores talentos se quedan con Google

Según informes de medios extranjeros, el progreso del motor de búsqueda de desarrollo propio del gigante tecnológico estadounidense «Apple (Apple)» enfrenta desafíos, porque el personal principal responsable de promover el motor de búsqueda de Apple se ha ido y volvió a rivalizar con Google. Según informes completos de los medios, el plan de motor de búsqueda de desarrollo propio de Apple fue promovido por la adquisición de «Laserlike», una empresa emergente de aprendizaje automático fundada por tres ex ingenieros de búsqueda de Google, Anand Shukla, Srinivasan Venkatachary y Steven Baker, en 2018.

Algunas personas creen que la partida de Anand Shukla, Srinivasan Venkatachary y Steven Baker cause un posible golpe al proyecto de motor de búsqueda de desarrollo propio de Apple. Se informa que incluso si el motor de búsqueda de Apple se lanza realmente, tomará al menos 4 años. Google le paga a Apple alrededor de $ 15 mil millones al año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de Apple, pero si Apple desarrolla el suyo propio para competir con Google Search, regularmente se dice que puede estar en una posición más ventajosa en las negociaciones de contratos.

Aplicar tecnología de búsqueda a Apple Music y App Store

Apple también está considerando usar tecnología de búsqueda en Apple Music y App Store. Actualmente, la tecnología genera datos para el equipo de Apple que desarrolla aplicaciones que usan procesamiento de lenguaje natural, como aplicaciones de traducción, usa tweets para determinar eventos de interés periodístico y los muestra en resultados, y usa Apple para recomendar artículos de noticias. Una de las prioridades del equipo de búsqueda de Apple es mejorar Spotlight para que pueda manejar 100 veces más búsquedas que en la actualidad.

Por Mel

Deja una respuesta