Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Donghai Group despidió a 7.000 empleados en medio año.

Una persona familiarizada con el asunto señaló que para hacer frente a las crecientes pérdidas, la empresa matriz de Shopee Shopping, Donghai Group, ha despedido a 7.000 empleados en los últimos seis meses, lo que representa alrededor del 10 % de la mano de obra del grupo. En la última ola de despidos, Donghai Group, con sede en Singapur, ha despedido a unos 100 empleados en su unidad de comercio electrónico Shopee, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La compañía ha despedido personal varias veces desde junio de este año.

Los despidos de esta semana involucraron a Shopee y su unidad de servicios financieros digitales SeaMoney, incluidos el reclutamiento, la gestión de relaciones con los empleados, la capacitación y otras funciones de recursos humanos en Singapur y China, según personas familiarizadas con el asunto. Además, la compañía les dice a los gerentes que sean cautelosos con la contratación. Las personas familiarizadas con el asunto se negaron a ser nombradas porque no estaban autorizadas a hablar en público.

Donghai dijo en un comunicado por correo electrónico que los despidos son parte del plan previamente anunciado para optimizar la eficiencia operativa. La compañía continuará revisando su negocio y enfoque para lograr el equilibrio interno (autosuficiencia), y brindando apoyo a los afectados por esta transformación el personal brinda apoyo.

Las acciones del gigante minorista de juegos y en línea han caído un 87,5 por ciento desde que alcanzaron un máximo de cierre de $ 366,99 el 19 de octubre, lo que genera dudas sobre las perspectivas de ganancias de la compañía en medio de las crecientes tasas de interés y el aumento de la competencia. La compañía ha recortado empleos, cerrado operaciones en algunos mercados europeos y latinoamericanos y dijo que reduciría el gasto. Se espera que Donghai publique su informe financiero del último trimestre el martes 15. Los analistas predicen que las pérdidas de la compañía se ampliarán y sus ingresos registrarán el crecimiento más lento desde 2017.

Por Mel

Deja una respuesta