Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

La empresa asume que esa salida le supondrá una depreciación de activos que podría llegar a 1.000 millones de euros.

Danone, una empresa multinacional de alimentos con sede en París, Francia, dijo el viernes (14) que vendería y revendería su negocio lácteo en Rusia, lo que se espera que provoque una pérdida de activos que podría llegar a 1.000 millones de euros.

Reuters informó que poco después de que Rusia invadiera Ucrania, Danone dijo que todas las opciones para sus operaciones rusas estaban sobre la mesa. «Esta es la mejor opción para garantizar la continuidad del negocio a largo plazo en el área local». La unidad rusa representó alrededor del 5 por ciento de los ingresos netos de Danone en los primeros nueve meses del año.

Danone dijo que el acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria. Danone no reveló a quién le vendería el negocio Essential Dairy and Plant-based (EDP), que tiene 7.200 empleados y 12 sitios de producción. Según datos confirmados, Danone fue clasificada como una de las marcas de alimentos más valiosas del mundo en 2021, ocupando el tercer lugar a nivel mundial en términos de valor de marca. En su último informe anual, la compañía reportó ventas netas por 25 mil millones de dólares. A nivel mundial, la compañía compite con potencias de alimentos y bebidas como Nestlé y Unilever según datos de Statista

Además la compañía francesa había sido duramente criticada por mantener su actividad en Rusia. Una decisión que defendió el pasado mes de marzo su consejero delegado, Antoine de Saint-Affrique. “Tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, los agricultores que nos proporcionan leche y las decenas de miles de personas que dependen de nosotros”, aseguró entonces Saint-Affrique en declaraciones al diario económico británico “Financial Times”.

Por Mel

Deja una respuesta