Tweentink

Mis trinos

comercioEconomíaNoticiasUncategorized

Empresas predicen: India en camino de convertirse en la tercera economía más grande del mundo para 2030

Compartenos

 Según analistas de S&P, el gobierno indio quiere convertirse en un centro de inversión extranjera.

Standard & Poor’s (S&P) y Morgan Stanley predicen que para 2030, la economía de India supere a Japón y Alemania para convertirse en la tercera economía más grande del mundo. Según el pronóstico del producto interno bruto (PIB) nominal anual de S&P, la economía de India crecerá a una tasa anual promedio de 6.3% hasta 2030. Su pronóstico se basa en la inversión continua en la liberalización comercial y financiera de la India, las reformas del mercado laboral, la infraestructura y el capital humano.

El PIB de India creció un 6,3 % en el trimestre de julio a septiembre, ligeramente superior a la previsión del mercado del 6,2 %, y en el trimestre de abril a junio un 13,5 %, principalmente debido a la fuerte demanda interna que impulsa el crecimiento de la industria de servicios. Morgan Stanley también predice que el PIB de la India en 2031 puede más que duplicar su tamaño actual. El informe elaborado por sus analistas Ridham Desai y Girish Acchipalia señaló que la subcontratación en el extranjero, la inversión en fabricación, la transformación energética y la infraestructura digital avanzada le han dado a India las condiciones para el despegue económico.

Según el informe, estas condiciones permitirán que India se convierta en la tercera economía y mercado de valores más grande del mundo para fines de 2030. El economista de ANZ, Dhiraj Nim, cree que estas expectativas para India son razonables, ya que tiene muchas condiciones para “ponerse al día” en términos de crecimiento económico y tendencias de ingresos per cápita. El gobierno tampoco ha escatimado esfuerzos para expandir los gastos fiscales con el fin de iniciar algunas reformas.

Standard & Poor’s declaró que el objetivo del gobierno de hacer de la India una exportación impulsada por la inversión y la fabricación extranjeras es muy claro. El “Esquema de subsidio de vinculación a la producción” (PLIS) para la fabricación y exportación de productos electrónicos en 2020 es una medida importante. PLIS proporciona incentivos a los inversores nacionales y extranjeros a través de medidas que incluyen rebajas de impuestos y licencias de exportación.

Deja una respuesta