Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Eroski vende su red de 140 agencias de viajes al grupo Iberostar.

Cecosa Diversificación S.L.U., filial de Eroski, ha firmado un contrato de compraventa por el que se ha comprometido a vender las acciones del 100% del capital social de Viajes Eroski S.A. al operador World2meet («W2M»), del Grupo Iberostar. Un total de más de 140 agencias que emplean a 300 trabajadores. Está previsto que la operación de adquisición concluya a finales de enero del próximo año, cuando se estima que se den por cumplidas determinadas condiciones del acuerdo, según han informado este martes en un comunicado, en el que no desvelan los detalles económicos de la operación.

Como parte del mismo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico. Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas online de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.

Con la incorporación de la red de Viajes Eroski, W2M amplía su presencia a nivel de España, ya iniciada con la adquisición de Azul Marino Viajes. Por su parte, el director corporativo del Grupo Eroski, Javier Amezaga, ha valorado el acuerdo para asegurar el éxito y el crecimiento del negocio de viajes y garantizar la continuidad de los profesionales que lo conforman. También en el área corporativa, bajo la marca Travel Air, con 11 centrales de atención exclusiva para la empresa y una división especializada en la organización de convenciones y congresos, Travel Air Events.

La operación contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales. Además, se cederá el uso de la marca ‘Viajes Eroski’ por un plazo determinado para favorecer la transición e integración del grupo turístico. El cierre de la operación, sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, está previsto para finales de enero.

Por Mel

Deja una respuesta