Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

El gigante petrolero estadounidense «ExxonMobil» está considerando la adquisición del productor de petróleo y gas «Denbury».

«Bloomberg» citó fuentes diciendo que Exxon Mobil ha expresado un interés inicial en Denbury, pero las negociaciones actuales se encuentran en la etapa de negociación preliminar, y Exxon Móvil aún no ha tomado una decisión final. La fuente también agregó que Exxon Mobil puede optar por no participar de una posible transacción. En una oferta por una mayor producción de petróleo en EE. UU., Exxon Móvil Corp. acordó comprar los activos de Denbury Resources. En el generoso Bakken Shale(‘campo de petróleo’) por $ 1.6 mil millones en efectivo e intereses.

El acuerdo otorga a Exxon un 50 % más de acres en Bakken Shale, un campo petrolífero emergente que este año ayudó a convertir a Dakota del Norte en el segundo estado productor de petróleo más grande del país, después de Texas. También le da a Exxon, el mayor productor de gas natural del país, la oportunidad de colocar más chips en petróleo no convencional; la empresa ha sido criticada por apostar demasiado por el gas natural, que es mucho menos rentable que el petróleo en medio de la saturación del mercado de gas natural desatada por la fracturación hidráulica.

«No sorprende» que Exxon, la compañía petrolera que cotiza en bolsa más grande del mundo, continúe «intentando ampliar su presencia en yacimientos no convencionales ricos en petróleo y líquidos de arenas compactas», dijeron analistas de Simmons & Co. en una nota de investigación. Los analistas agregaron que después de la compra, Bakken se convertirá en la mayor obra rica en petróleo no convencional de Exxon después de las arenas bituminosas de Canadá.

Se espera que Denbury obtenga una prima significativa si procede con la venta, lo que la convierte en una transacción potencialmente considerable. Denbury ha estado explorando opciones y está trabajando con un asesor en una posible venta, dijeron previamente a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto. Otros compradores potenciales podrían incluir grandes petroleras como Chevron Corp, dijeron las fuentes.

Por Mel

Deja una respuesta