Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Felipe VI pide «lealtad» y «compromiso» con la UE en uno de los momentos «más cruciales de la historia».

Con la “alegría de recuperar la normalidad” y con los “mismos valores de siempre”, pero con un tono más europeísta que nunca en los premios Princesa de Asturias, Felipe VI ha llamado a la unidad y ha pedido “lealtad” y “compromiso” con la Unión Europea en uno de los momentos “más cruciales de la historia”. «Construimos España construyendo Europa», resumió el Rey casi al final de su discurso, que se centró en la condena de la guerra de Ucrania y la necesidad de reivindicar a la Unión Europea como nexo para todos. Por ello, insistió en que «debemos perseverar para la consolidación de este proyecto, que tanto nos ha unido y que nos sigue uniendo», dijo antes de enumerar los valores de la Unión: «libertad, equidad, respeto a los Derechos Humanos y principios democráticos». Este proyecto, pidió, «merece nuestra lealtad y todo nuestro compromiso en uno de los momentos más cruciales de nuestra historia reciente».

El Rey quiso enviar también un mensaje a todos los jóvenes, y lo hizo refiriéndose a sus hijas: «Queridas Leonor y Sofía», dijo mirándolas en un gesto de padre que ellas respondieron con atención. «Cada vez sois más conscientes del papel que desempeñan nuestros premiados», por eso, las animó -a ellas y a «todos los jóvenes de vuestra generación»- a que su ejemplo inspire sus vida «porque ellos representan valores y cualidades que cada vez son más indispensables en ese siglo XXI».

El ¨me importa¨ de Leonor

La Heredera al trono, que apareció en el Teatro Campoamor con un vestido blanco y negro, afirmó que había leído sobre cada uno de los premiados: «Me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa», aseguró la joven, que el lunes cumplirá 17 años y lleva varios meses interesada por lo más relevante de las historias de cada uno de los galardonados. Así, comenzando cada párrafo con la fórmula «me importa», glosó sus impresiones de los premiados.

«Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil, de que el mundo ha cambiado y sigue cambiando», afirmó la Princesa al final de sus palabras. Desde el escenario seguían atentos su discurso el Rey Don Felipe, la Reina Doña Leticia  y la Infanta Leonor. En el patio de butacas, su abuela materna, Paloma Rocasolano; y en el palco de honor, la Reina Doña Sofía, que llegó ayer a Oviedo en torno a la una del mediodía. Todas aplaudieron con orgullo a la Heredera en uno de los días donde es la protagonista.

Por Mel

Deja una respuesta