Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

 El negocio SoftBank Vision Fund , que invierte en (inteligencia artificial), está lento, registrando pérdidas.

La sociedad  de acciones japonés SoftBank Group (SBG)  anunció el día 11 que los resultados financieros de julio a septiembre (segundo trimestre) mostraron una pérdida de segmento de 1.019,9 mil millones de yenes para el negocio Vision Fund (SVF). En medio de la continua inestabilidad en el mercado bursátil mundial, la caída en el valor de las empresas en las que hemos invertido ha tenido un efecto. Daisaku Masuno, analista de Nomura Securities, estimó una pérdida de 462.000 millones de yenes a partir de octubre. En el mismo período del año anterior, el déficit fue de 853.100 millones de yenes.

El principal negocio de Vision Fund de la compañía tuvo una pérdida antes de impuestos en el trimestre de julio a septiembre. Este es el tercer trimestre consecutivo que la empresa registra pérdidas, y el déficit total registrado en los nueve meses fue de aproximadamente 5,5 billones de yenes. Los precios de las acciones de las empresas participadas han caído en general debido al impacto de las altas tasas de interés en todo el mundo. La cantidad que disminuyó la evaluación se reflejó en el desempeño como una pérdida.

Además, la depreciación del yen progresó en el trimestre julio-septiembre, lo que resultó en un aumento en el monto de conversión de yenes de los pasivos denominados en moneda extranjera, lo que resultó en una pérdida cambiaria de aproximadamente 200 mil millones de yenes.

«Tanto las acciones que cotizan como las que no cotizan casi desaparecen», dijo Masayoshi Son, presidente de la junta directiva y presidente de la compañía, en una sesión informativa sobre resultados financieros celebrada en Tokio el día 11. Esta será la última vez que la compañía aparecerá en una convocatoria de ganancias, ya que se centrará en el crecimiento futuro de su subsidiaria Arm, un gigante del diseño de semiconductores. A partir de ahora, el Director Financiero (CFO) Yoshimitsu Goto será el encargado de presentar los resultados financieros.

Por Mel

Deja una respuesta