Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

El brote de epidemias en la fábrica de china afecta la cadena de suministro del iPhone.

La planta Foxconn que se encuentra ubicado en Zhengzhou en China se vio afectada por el cierre y control de la epidemia. Se informó que los empleados  regresaron a sus casas, lo que agravó las preocupaciones del mundo exterior sobre la cadena de suministro de iPhone. Según los informes de los medios extranjeros, Foxconn planea cuadriplicar la cantidad de trabajadores en su planta de India dentro de 2 años, lo que permite ajustes instantáneos cuando China enfrenta interrupciones en la producción. Y planea cuadriplicar la fuerza laboral en su fábrica de iPhone en India dentro de dos años.

Foxconn planea agregar 53.000 trabajadores a su planta de India en Tamil Nadu durante los próximos dos años, dijeron las fuentes, elevando el número total de trabajadores en la fábrica a 70.000, informó Reuters. La planta, que Foxconn abrió en 2019, se ha estado acelerando. Una fuente del gobierno indio mencionó que Foxconn ha discutido con funcionarios  un plan para acelerar la contratación de fábricas indias para resolver los problemas de producción de iPhone debido a problemas con los envíos desde las fábricas chinas.

La fábrica india de Foxconn se inauguró en 2019 y su capacidad de producción ha seguido aumentando. Este año es la primera vez que la fábrica india producirá el iPhone 14. Antes de esto, Foxconn había mencionado repetidamente la expansión de la línea de producción de la fábrica india, pero nunca mencionó específicamente el tiempo y la escala. Tamil Nadu es un centro de fabricación de productos electrónicos y automóviles, pero los funcionarios indios también están cortejando agresivamente a los proveedores de Apple para expandir el negocio del iPhone a la fabricación de piezas, no solo al ensamblaje del iPhone, dijeron fuentes gubernamentales.

Los analistas de JPMorgan estimaron que en septiembre del 2025, los iPhone fabricados en India podrían representar una cuarta parte de todos los iPhone, mientras que todos los productos de Apple, incluidos Mac, iPad, Apple Watch y AirPods, se producen fuera de China.

Por Mel

Deja una respuesta