Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

FTX, ha solicitado la protección de la bancarrota en los EE.UU.

Las semillas de la caída de FTX se sembraron meses antes, derivadas de los errores que Bankman-Fried cometió después de intervenir para salvar a otras criptoempresas cuando el mercado de las criptomonedas se derrumbó en medio de la subida de los tipos de interés, según las entrevistas con varias personas cercanas a Bankman-Fried y las comunicaciones de ambas empresas que no se han informado previamente.

Según tres personas familiarizadas con las operaciones de la empresa, algunos de esos acuerdos que involucran a la empresa de comercio de Bankman-Fried, Alameda Research. Desde enero, el mercado de valores se ha valorado en 32.000 millones de dólares, tras recaudar 400 millones de dólares en una ronda de financiación: el gigante tecnológico japonés Softbank se encontraba entre los inversores que condujeron a una serie de pérdidas que finalmente se convirtieron en su perdición.

En declaraciones al Financial Times , Fadi Massih, vicepresidente de la agencia de calificación financiera Moody’s, explica que el problema surge por la falta de regulación en el sector: “La falta de supervisión regulatoria y la opacidad global del sector facilitan estrategias financieras arriesgadas, exponiendo a las empresas a un entorno en el que los rumores de falta de liquidez pueden convertirse en profecías autocumplidas”, señala Massih.

Sin embargo, se informó que luego de que FTX se declarara en quiebra, Sam Bankman-Fried voló a Argentina en su jet privado y tenía dudas sobre si huir. Al respecto, Sam Bankman-Fried solo aclaró que todavía hay gente en las Bahamas.

Un usuario de Twitter usó el sitio web de seguimiento de vuelos ADS-B Exchange para rastrear las coordenadas del avión privado el día 12, señalando que Sam Bankman-Fried voló de las Bahamas a Argentina el 12 de noviembre en su Gulfstream G450. Apenas trascendió la noticia, despertaron las dudas de que Sam Bankman-Fried hubiera huido de Bahamas a Argentina para escapar. Pero después un informe de Reuters Sam Bankman-Fried dijo que permanece en las Bahamas y negó los rumores de que había volado a Argentina.

 

Por Mel

Deja una respuesta