Sáb. Sep 24th, 2022
Compartenos

¿Hasta donde puede caer el euro? el desplome ante el dólar.

La moneda de Europa ha caído por debajo del dólar con 0.9903 dólares hoy lunes, como la región Europea se vio directamente afectada, el gas que dependía de Rusia en un 40% fue el mas afectado por las restricciones rusas al suministro de los precios de la energía, como el gas natural. Aumentaron hoy el valor del euro en el mercado.

Además el Banco Central Europeo tardo mas en aumentar las tasas de interés , mientras que la reserva federal (FED),  comenzó a endurecer agresivamente elevando las tasas de interés temprano, lo que debilito aun mas el euro.

El director de inversiones de Aberdeen James Atti , dijo que el euro podría caer alrededor de 97 centavos por dólar y podría caer mas abruptamente en el corto plazo.

Una caída de euro aumentaría el costo de las importaciones de materias primas en Europa, aumentando aun mas las presiones inflacionarias. Si bien esto brinda competitividad de precios al los exportadores, no es bueno para los fabricantes de exportación dado al deterioro de la cadena de suministro y los altos costos de materias primas.

Una moneda débil generalmente se considera una buena noticia para los países exportadores, y las economías de exportación como Alemania. Porque promueve las exportaciones abaratándolas  en dólares.

Sin embargo, no todos esperan que el euro caiga por debajo del dólar. Virage Patel macro estratega global de banda Research dijo: si el euro cae a 95 centavos o algo así , es una crisis realmente grande para Europa y podría cambiar el programa de ajuste del banco central.

Por Mel

Deja una respuesta