Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

   Indonesia registra crecimiento fuerte en su economía.

El ministro coordinador de inversiones y asuntos marítimos de Indonesia, Luhut Binsar Pandjaitan, dijo recientemente que si Indonesia puede mantener un rápido crecimiento económico este año, se espera que se convierta en la cuarta economía más grande del mundo para 2045 o 2050.

Según informes completos de los medios de la Oficina Central de Estadísticas de Indonesia, el PIB de Indonesia en el tercer trimestre de 2022 aumentó un 5,72 % interanual, más que las expectativas del mercado y el aumento del 5,44 % en el segundo trimestre. La razón fue que los subsidios gubernamentales en efectivo respaldaron el poder adquisitivo interno y el consumo interno se mantuvo estable, y el aumento vertiginoso de los precios de las materias primas, como el carbón y el acero, impulsó las exportaciones.

«Creo que para 2045 o 2050, Indonesia será la cuarta economía más grande del mundo”, dijo Luhut. “Eso no es sorprendente porque nuestro PIB en 2030 será de alrededor de $ 3 billones. “Si la tasa de crecimiento del PIB promedia 5,7% en los próximos años, entonces los ingresos del tesoro estatal de Indonesia alcanzarán un nivel sin precedentes». En la actualidad la economía más grande del mundo en 2022 seguirá siendo Estados Unidos, seguida de China, Japón, Alemania y el Reino Unido. Indonesia ocupó el puesto 16, mientras que Rusia ocupó el puesto 11.

En una conferencia de prensa el 7 de noviembre, Margo Yuwono, director de BPS, dijo que la economía de indonesia ha crecido continuamente por encima del cinco por ciento desde el cuarto trimestre de 2021, lo cual mostró la recuperación fuerte que la economía de este país en el periodo post COVID-19. Agregó que las exportaciones de Indonesia crecieron un 21,64 por ciento interanual en el tercer trimestre.

Por Mel

Deja una respuesta