Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Musk dijo que no tenía nada que ver con que Kanye West recuperara su cuenta de Twitter.

A principios de este mes, al rapero estadounidense Kanye West se le prohibió publicar en Twitter debido a una serie de comentarios antisemitas, sin embargo  según el informe británico «Daily Mail» del 28 de octubre, la cuenta de Twitter de Kanye había sido restaurada y es extraño que Elon Musk, quien acaba de comprar Twitter, haya dicho que la cuenta de Kanye no fue restaurada por él.

El 8 de octubre, West publicó una serie de contenido en Twitter. En el tuit, West amenazaba a “los judíos”: “Habéis estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda”. Además, el rapero señalaba que él no podía ser antisemita “porque la gente negra es, de hecho, también judía”. Por estos comentarios, Twitter decidió bloquear la cuenta de West al considerar que había violado sus políticas de uso en esta plataforma.

Kanye (que ahora se hace llamar Ye) fue expulsado de Twitter el 9 de octubre. Los usuarios denunciaron la publicación como «antisemita». En el sistema de Twitter, las cuentas restringidas no pueden publicar ni interactuar con otros usuarios, y las cuentas prohibidas se eliminan por completo. Kanye está clasificado como una «cuenta restringida».

Después de que Musk compró Twitter por $ 44 mil millones, la cuenta de Kanye volvió a estar en sus manos, lo que definitivamente es una buena noticia para el, porque  Kanye  no solo fue «rechazado» en las redes sociales, sino que también se canceló la cooperación por muchos socios comerciales, incluida Adidas, que habían trabajado juntos. Pero el 28 de octubre, Musk tuiteó que la cuenta de Ye había sido restaurada por Twitter antes de la adquisición, y que el no fue informado.

 

Por Mel

Deja una respuesta