Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

La extinción de las hipotecas fijas: que opciones puedes encontrar en los bancos?

La subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado un cambio de estrategias en los bancos, que han empezado a recortar -cuando no eliminar- la oferta fija, y esa naciente  extinción ha incitado las prisas y las búsquedas de los clientes por hacerse con la mejor opción  disponible.

Las previsiones apuntan a que el Euríbor (cuya media mensual de octubre ronda el 2,5%) no tocará techo en el corto plazo, lo que desencadena que los bancos eleven los tipos fijos incluso más para restarles atractivo y forzar el cambio de paradigma del mercado. Hace unos días, Caixabank anunció un encarecimiento de su hipoteca fija por encima del 4%, pero más de una entidad financiera directamente la está suprimiendo de su oferta.

En segundo lugar se sitúa la Hipoteca Fija Sin Comisiones CaixaBank. Para beneficiarse de estos tipos de interés, hay que domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar. El banco ofrece financiación a partir de 30.000 euros y hasta un 80% del valor de la vivienda y el plazo máximo de devolución es de 30 años.

La tercera opción del mes sería la Hipoteca Fija Sin Comisiones Imagin. «Para acceder a estas condiciones, debes domiciliar tu nómina en Imagin y contratar un seguro de hogar. La entidad ofrece financiación desde 30.000 euros y hasta un 80% del valor de la vivienda y el plazo máximo de amortización es de 30 años», explican en Rastreator.

EVO Banco ofrece una hipoteca bonificada. Los requisitos en este caso pasan por domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y uno de vida. «La entidad financia desde 30.000 euros y hasta un 80% del valor de la vivienda y el plazo de devolución máximo es de 30 años», apunta el comparador.

La quinta propuesta más atractiva de octubre procede de Bankinter, que ofrece créditos para vivienda. Las condiciones que se deben cumplir son la contratación de un seguro de hogar y una póliza de vida

 

Por Mel

Deja una respuesta