Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Millones para apoyar la salud y la agricultura en África.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció el jueves (17) que su Fundación Bill y Melinda Gates invertirá US$7 mil millones en África en los próximos cuatro años para apoyar a África en la agricultura y la igualdad de género. Según informes completos de los medios de comunicación, más de 278 millones de personas en África sufren actualmente hambre crónica, y más de 37 millones de personas en el Cuerno de África  sufren de sequía y hambruna. Bill Gates dijo en un discurso en la Universidad de Nairobi en Kenia que la juventud africana tiene la oportunidad y la capacidad de acelerar el desarrollo y ayudar al mundo a resolver varios problemas tecnológicos y ambientales.

La declaración de la fundación indicó que en el futuro, continuará invirtiendo en investigadores, empresarios y trabajadores de la salud africanos, quienes están trabajando arduamente para liberar el enorme potencial humano en África. El compromiso de la Fundación, que es un 40% superior al monto gastado en los cuatro años anteriores, se centrará en proyectos que aborden el hambre, las enfermedades, la pobreza y la desigualdad de género. Nigeria, el país más poblado de África, recibirá la mayor parte.

Luego de una reunión con el presidente de Kenia, William Ruto, Gates dijo el miércoles que la Fundación establecería una oficina regional en Nairobi. “Nuestra fundación continuará apoyando soluciones en salud, agricultura y otras áreas críticas, y los sistemas para sacarlos de los laboratorios y entregarlos a las personas que los necesitan”, dijo Gates, quien dirige la fundación con su ex esposa Melinda French. En 2021, la fundación donó $6700 millones a organizaciones benéficas y la semana pasada prometió $1400 millones para ayudar a los pequeños agricultores de todo el mundo a enfrentar el cambio climático.

Por Mel

Deja una respuesta