Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

 «Orion» llega  a la luna desde el programa Apolo de la NASA hace 50 años.

El 21 de noviembre de 2022, hora local, la NASA publicó una imagen de la nave espacial «Orion» acercándose a la luna. La nave espacial «Orion» fue lanzada el 16 de noviembre, hora local, llevando el «Space Launch System», una nueva generación de cohetes estadounidenses de alunizaje, para llevar a cabo la misión de prueba no tripulada «Artemis 1» alrededor de la Luna. Si todo sale bien, la nave espacial «Orión» se pondrá en órbita alrededor de la luna el 25 de noviembre. Se espera que la nave espacial regrese a la Tierra el 11 de diciembre.

Según el sitio web de la NASA, a las 6:57 hora del este de EE. UU. del día 21, la nave espacial «Orión» voló a unos 130 kilómetros de la superficie lunar a una velocidad de unos 8.120 kilómetros por hora. Antes de volar sobre la luna, la nave espacial completó con éxito una quema de energía para acelerar el vehículo. Al sobrevolar la luna, la nave espacial se encontraba a unos 370.000 kilómetros de la tierra.

La NASA dijo que la nave espacial «Orión» ingresó al área de influencia de la luna para que la luna reemplazara a la tierra como la fuerza gravitatoria principal de la nave espacial. La energía que se quema antes de volar sobre la luna ayuda a la nave espacial a usar la gravedad de la luna para ganar velocidad y enviar la nave espacial «Orión» a una órbita más lejana alrededor de la luna.

Según el sitio web de la NASA, la nave espacial «Orión» alcanzará una distancia de unos 400.000 kilómetros de la Tierra el día 26, lo que superará el récord de mayor distancia de vuelo de una nave espacial no tripulada establecido por el anterior «Apolo 14». A la 1:47 hora del este de EE. UU. del día 16 , la nave espacial «Orion» transportó la nueva generación de cohetes de alunizaje de la NASA «Space Launch System» y despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida. Misión de prueba de vuelo no tripulado Artemis 1″ alrededor de la luna.

Por Mel

Deja una respuesta