Tweentink

Mis trinos

NaturalezaNoticiassociedad

La Organización Meteorológica Mundial revela el estado del agua en el mundo

Compartenos

Informe sobre ” la disponibilidad de agua dulce en un clima cambiante “.

La Organización Meteorológica Mundial publicó el primer “Informe sobre el estado de los recursos hídricos mundiales” el día 29, haciendo un balance de los recursos de agua dulce disponibles en el mundo en el contexto del cambio climático. Este informe tiene como objetivo evaluar el impacto de los cambios climáticos, ambientales y sociales en los recursos hídricos de la Tierra para respaldar el monitoreo y la gestión de los recursos mundiales de agua dulce en el contexto de una demanda creciente y un suministro limitado.

El informe proporciona una descripción general del caudal fluvial mundial y de las principales inundaciones y sequías, y analiza los cambios en el almacenamiento de agua terrestre, al tiempo que destaca el papel fundamental y la vulnerabilidad de la criosfera.  Debido al cambio climático por grandes áreas del mundo estarán más secas de lo normal en 2021; el almacenamiento de agua terrestre en algunas áreas como la cuenca del río San Francisco en Brasil y el suroeste de los Estados Unidos. Los cambios en los recursos hídricos de la criósfera tendrán un impacto negativo en la economía, un impacto significativo en el desarrollo social.

El informe también señaló que 3.600 millones de personas en el mundo enfrentan actualmente un suministro de agua insuficiente durante al menos un mes cada año, y se espera que este número aumente a más de 5.000 millones de personas para 2050.

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petrie Taalas, dijo que las personas a menudo sienten el impacto del cambio climático a través de la hidrología, como sequías más intensas, inundaciones más extremas, lluvias estacionales más irregulares y derretimiento acelerado de los glaciares. Sin embargo, los cambios en la distribución, cantidad y calidad de los recursos de agua dulce aún no se comprenden bien. El Informe sobre el estado del agua en el mundo tiene como objetivo llenar estos vacíos de conocimiento.

Deja una respuesta