Vie. May 13th, 2022
Compartenos

Con la tecnología de hoy en día hay que llevar mucha precaución

La tecnología puede servir de mucho en nuestras vidas pero también pueden causar daños

Entre todos los medios de comunicación existentes podemos encontrar, como los son: los mensajes de texto, correos electrónicos y otras redes sociales que pueden ayudarnos en nuestra vida a estar en contacto con amigos que se fueron a otros lugares, y familiares que lleva en su corazón, la cual han facilitado la comunicación.

Sin embargo tanta tecnología que existe en todo el mundo, como en la casa, puede ser un arma muy poderosa si no se utiliza de manera equilibrada. Pues puede que una persona se haga adicta a los medios electrónicos como lo son los niños menores de edad, y eso sería un gran peligro, tanto para la persona, como para todos los miembros de la familia, pues puede causar un efecto muy negativo si no se usa con sabiduría, puesto que puede ocasionar en la persona falta de empatía, mal carácter, desconcentración en todos los aspectos como lo son las partes escolares, etc.: Y ¿Qué significa? Estas cualidades se refieren a colocarse en el lugar de la otra persona, pensar en cómo se puede sentir y tratar de tener su dolor en nuestro corazón. Si dejamos que la tecnología sea lo primero en nuestra vida llegaría a causar varios problemas más que todo en el hogar, la tecnología desde que llego a existir aproximadamente casi 2,8 millones de años que surgió en la prehistoria, en el periodo del paleolítico o al comienzo de la edad de piedra, a partir de esa edad la tecnología se ha vuelto muy útil ya que podríamos responder nuestros mensajes de manera automática cuando algún amigo(a) está pasando por un mal momento podemos envirarle mensajes de ánimo así mismo tienen la facilidad de responder.

Las investigaciones que se han realizado actualmente demuestran que una persona que consume tanto tiempo frente a las redes sociales han podido sentir que no tienen amigos con los que pueda compartir momentos inolvidables en cualquier otra circunstancia favorable o desfavorable que se le presente, y puede así desperdiciar el tiempo que pudiera dedicar a la buena lectura y a recrearse sanamente con su familia.

Por otra parte, los medios electrónicos pueden llevar a las personas que no las usen con equilibrio a pensar solo en sus propios intereses, y buscar la compañía de otros solo porque espera algo a cambio de aquella persona, y no porque se interesa sinceramente.

Existen soluciones que se pueden aplicar en la vida para no hacer mal uso de la tecnología:

  • Sería mejor conversar con amigos(as) personalmente si es posible, y así descarta el uso de mensajes de textos, correos electrónicos u otro medio de comunicación electrónico.
  • Cuando un amigo(a) le quiera contar una experiencia que le haya sucedido en su vida es conveniente prestarle toda su atención ya que esa información que le dé pueda servirle de mucho en su vida.

Así mismo como hay la tecnología se ha vuelto una herramienta más en la vida hoy en día ya no vale como confiarse ya que mucha tecnología han logrado falsificar voces o incluso rostros la cual lleva un peligro porque no se sabe si es en realidad la persona que se encuentra en fotos o pueda ser una mala persona que puede causar daño. Por eso en estos tiempos hay que llevar mucha precaución con esto ya que de igual manera han sucedido casos que ha habido persona secuestradas por que han encontrado personas que se ven amigables y han entablado una conversación y llega un punto donde dicen que se quieren conocer en persona donde ahí no hay que confiarse mucho.

Deja una respuesta