La UE no permanecerá pasiva ante las subvenciones de EEUU, dice Thierry Breton.
La Unión Europea no permanecerá pasiva y ha dispuesto de medidas concretas contra los nuevos subsidios que los estadounidenses han establecido para proteger la competitividad europea, señaló este día martes el comisario para el mercado interior del bloque en una conferencia de la industria en Berlín. “No podemos permanecer inactivos y no lo haremos”, dijo Thierry Breton, Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios.
El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, supo manifestar que la ley estadounidense no era del todo una mala noticia y mas bien describió la inversión realizada por parte de Washington en tecnologías verdes como una gran oportunidad para Alemania que debe aprovechar como nación exportadora.
Sin embargo, “el problema surge cuando (…) las normas que distorsionan la competencia influyen en las decisiones futuras sobre dónde establecerse”, dijo Robert Habeck en su discurso de apertura de la conferencia, solicitando que se de una respuesta europea contundente en las próximas semanas.