Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

 La propiedad saqueada fue llevada por cuatro camiones a la zona ocupada de Simferopol en Ucrania.

Los medios de comunicación ucranianos informaron que cuatro camiones llenos de bienes saqueados llegaron a la ocupada Simferopol, Ucrania, y que los rusos robaron un total de 15.000 cuadros de la pintura de Kherson Oblast. Los rusos robaron propiedad del Museo de Arte Oleksii Shovkunenko en Kherson, que también tiene una sucursal en la ciudad de Nova Kakhovka. La colección permanente del museo incluye retratos desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX y arte ucraniano desde la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX, así como obras de artistas modernos.

En total, se robaron casi 15.000 artículos de la colección del museo, así como de otras instituciones culturales en el estado de Kherson. Según informes de los medios, los ocupantes se llevaron no solo valores culturales, sino también artículos sanitarios, incluidos inodoros y electrodomésticos. La inteligencia de las fuerzas especiales ucranianas señaló que el ejército ruso envió cuatro camiones para llevarse la propiedad saqueada, y el convoy ahora llegó a la zona ocupada de Ucrania en Simferopol

La exquisita tiara dorada, con incrustaciones de piedras preciosas por maestros artesanos hace unos 1.500 años, fue uno de los artefactos más valiosos del mundo del gobierno sangriento de Atila el Huno, quien arrasó con guerreros a caballo en las profundidades de Europa en el siglo V. Además la diadema Hun ahora está desaparecida del museo en Ucrania que la albergaba, tal vez, temen los historiadores, para siempre. Las tropas rusas se llevaron la invaluable corona y un tesoro de otros tesoros después de capturar la ciudad ucraniana en febrero, dicen las autoridades del museo.

El gobierno ucraniano estima que los soldados rusos han saqueado unos 40 museos y han robado innumerables tesoros desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, un crimen que, según dice, no es diferente al del ejército nazi. Según la Unesco, alrededor de 213 sitios importantes en Ucrania han sido dañados desde que comenzó la guerra, incluidos 16 museos, 77 edificios de importancia histórica o artística y 10 bibliotecas.

Por Mel

Deja una respuesta