Las hospitalizaciones por gripe en EE. UU. alcanzan el nivel más alto en más de una década
Los datos muestran que la propagación del virus de la gripe se ha intensificado en los Estados Unidos.
Los últimos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. el día 28 mostraron que la tasa de hospitalización por gripe en una semana en los EE. UU. alcanzó el récord más alto desde 2010- Temporada de gripe 2011. Los expertos dijeron que este otoño e invierno, Estados Unidos enfrentará múltiples amenazas por la epidemia de la nueva corona, la influenza y el virus respiratorio sincitial. El porcentaje de pacientes que declaran síntomas similares a los de la gripe, fiebre de 100 grados o más y dolor de garganta o tos, es el más alto en Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Washington D.C., según los datos de los CDC.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. publicaron datos que muestran que la propagación del virus de la gripe se ha intensificado en los Estados Unidos. A partir de la semana del 19 de noviembre, se informaron 11,269 casos hospitalizados de influenza en los Estados Unidos y la tasa de hospitalización fue la más alta desde la temporada de influenza 2010-2011. Hubo 5 muertes por influenza en niños en los EE. UU. esa semana, y ha habido 12 muertes por influenza en niños en esta temporada de influenza.
La temporada de gripe en los EE. UU. generalmente alcanza su punto máximo en el otoño y el invierno, generalmente de diciembre a febrero. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que la vacunación anual contra la gripe es la mejor manera de prevenir la gripe, que no solo ayuda a prevenir la infección viral, sino que también previene enfermedades graves después de la infección. Se recomienda una vacuna anual contra la gripe para todas las personas a partir de los 6 meses de edad.
Los datos también muestran que en la semana que finalizó el 19 de noviembre, la proporción de pacientes que visitaron al médico debido a enfermedades respiratorias en el número total de clínicas ambulatorias en los Estados Unidos fue significativamente mayor que el nivel de referencia. Los expertos dijeron que después del feriado de Acción de Gracias, el número de casos de infecciones respiratorias en EE. UU. puede seguir aumentando Este otoño e invierno, EE. UU enfrenta múltiples amenazas por la epidemia de la nueva corona, la influenza y el virus respiratorio sincitial.
Los hospitales de todo Estados Unidos se están viendo desbordados por una oleada de pacientes, sobre todo niños, enfermos de gripe o del virus respiratorio sincitial. Romero dijo que estos virus probablemente están aumentando porque la inmunidad disminuyó cuando las medidas de salud pública de la época de la pandemia aplastaron la transmisión de estos virus. Como consecuencia, muchos niños se infectan por primera vez.