Tweentink

Mis trinos

Noticiassaludsociedad

Los hombres alemanes con permiso de paternidad remunerado a partir de 2024

Compartenos

El Global Times informó que “¡los padres alemanes pueden tomar licencia de paternidad pagada!”

La ministra federal alemana de Asuntos de la Familia, Lisa Baus, dijo el 28 de noviembre que a partir de 2024, los nuevos padres en Alemania pueden disfrutar de dos semanas de licencia de paternidad remunerada después del nacimiento de sus hijos, mientras que las regulaciones existentes solo les permiten disfrutar de este derecho el día del nacimiento.

Según un sitio web europeo de noticias “locales”, las nuevas regulaciones se incluirán en la “Ley de Protección de la Madre” destinada a proteger los derechos de las mujeres embarazadas. La ley garantiza a las mujeres seis semanas de licencia paga antes del parto y al menos ocho semanas después del parto. Baus dijo que el tiempo libre pagado es “otra parte importante de equilibrar la familia y la carrera”. Especialmente después del nacimiento de un niño, es muy importante que “los padres tengan tiempo para ellos y para el niño”.

La Unión Europea aprobó una directiva en julio que estipula que todos los padres tienen derecho a una licencia de dos semanas después del nacimiento de un hijo. Luego, el gobierno alemán comenzó a discutir medidas específicas de implementación. Planeaba incluir la licencia de paternidad en la ley en 2023, pero luego archivó el plan. Parte del motivo, según Baus, es que “las pymes están pasando apuros”.

Además de las 14 semanas de licencia por maternidad, los padres alemanes también tienen un total de 14 meses de licencia parental, y la licencia más larga para una sola persona es de 12 meses. El ingreso durante la licencia parental es pagado por el gobierno, y el estándar es aproximadamente equivalente al 65% del ingreso neto promedio antes de la licencia, pero hay un límite superior en la cantidad específica.

Lisa Baus señaló específicamente que la razón por la que eligió no implementar las nuevas regulaciones sobre la licencia de paternidad este año es porque la actual situación económica alemana es grave, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Ella dijo: “Las nuevas regulaciones ayudan a mejorar la relación entre parejas y a compartir mejor las responsabilidades familiares. Es importante que las parejas puedan pasar tiempo juntos y con sus hijos, y los padres también pueden establecer una buena relación padre-hijo con sus hijos como antes posible.” Muchas empresas alemanas expresaron su apoyo, argumentando que las nuevas reglas de licencia de paternidad ayudarán a eliminar la discriminación de género en el lugar de trabajo.

Deja una respuesta