Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

 Nueva Zelanda registró su mayor caída en 30 años el mes pasado.

Los medios extranjeros informaron que el índice de precios de la vivienda de Nueva Zelanda cayó más en 30 años en octubre, ya que el aumento de las tasas hipotecarias ejerció presión sobre los precios de la vivienda y la actividad de ventas. En octubre cayó un 10,9% en comparación con el mismo período del año pasado, cayendo por 11 meses consecutivos.

«Reuters» informó que, según los últimos datos publicados por el Instituto de Bienes Raíces de Nueva Zelanda el martes (15), el índice de precios de la vivienda REINZ (índice de precios de la vivienda REINZ), que mide los cambios en el valor de los bienes inmuebles residenciales en todo el país , ha caído por undécimo mes consecutivo: cayó un 10,9 por ciento en octubre, la mayor caída desde principios de la década de 1990. El precio medio de la vivienda también cayó un 7,9% desde octubre del año pasado.

Durante la epidemia, los precios de la vivienda en Nueva Zelanda se dispararon alrededor del 40 %, alcanzando su punto máximo en noviembre del año pasado. A medida que el banco central del país aumentó agresivamente las tasas de interés, las tasas hipotecarias también aumentaron y los precios de la vivienda cayeron considerablemente. Muchos economistas esperan que los precios de las viviendas caigan aún más a medida que las tasas de interés continúan aumentando.

Informes de Wall Street, dijo que ahora espera que los precios de la vivienda caigan un 20 % desde el máximo, por encima del pronóstico anterior del 15 %, y si se tiene en cuenta la alta inflación generalizada en Nueva Zelanda, los precios reales de la vivienda se espera que caigan desde el pico en 2021 un 30%, renunciando por completo al aumento desde la epidemia.

Por Mel

Deja una respuesta