Tweentink

Mis trinos

NaturalezaNoticiassociedad

Más de 4.000 vuelos retrasados ​​por tormenta en EE. UU golpeando el feriado de Acción de Gracias

Compartenos

El retraso de vuelos afectó a más de un millón de pasajeros

Miles de vuelos se retrasaron -y otros tantos se cancelaron- en los aeropuertos de Estados Unidos en uno de los días de mayor afluencia de viajeros del año. El feriado de Acción de Gracias es uno de los días más ocupados del año para el tráfico de EE. UU. pero los vuelos se retrasaron debido a fuertes lluvias y vientos que azotaron muchas áreas esta mañana cuando una poderosa tormenta se desplazó desde el valle del río Mississippi hacia el noreste de EE. UU.

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) estimó recientemente que 4,5 millones de personas optarán por volar este Día de Acción de Gracias, 330.000 más que el año pasado. Según estadísticas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU., desde el último fin de semana antes del Día de Acción de Gracias, más de 2 millones de pasajeros han pasado por los controles de seguridad del aeropuerto todos los días, y alrededor de 2,3 millones de pasajeros el día 22. Además, en los aeropuertos Reagan, de Washington DC; de Boston, en el estado de Massachusetts: John F Kennedy y Westchester County, de Nueva York; y Hartford, en Connecticut, también hay cancelaciones, según la misma página.

Según las estadísticas de FlightAware, el sitio web mundial de seguimiento de vuelos, 4423 vuelos en los Estados Unidos se retrasaron y 131 se cancelaron. Se espera que fuertes lluvias y fuertes vientos afecten a más de un millón de viajeros en el medio oeste, noreste y sureste de los Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) indicó hoy que se esperan lluvias generalizadas desde Florida, en el extremo sureste de EEUU, hasta Maine, en el extremo noreste, y cantidades importantes de nieve en los montes Apalaches, en el noreste del país, especialmente en la zona de Nueva Inglaterra.

Deja una respuesta