Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

México elimina el uso obligatorio del cubre bocas en espacios cerrados.

 El gobierno de México actualizó las directrices  sanitarias para el manejo de la pandemia de covid-19 y publicó un documento para la «continuidad saludable de las actividades económicas» en el que, recomienda eliminar el uso del cubre bocas o mascarilla en lugares cerrados.

El documento es una actualización de las directrices a las medidas de protección ante el covid-19 que fue publicado por primera vez en mayo de 2020. Pero ahora, debido a que «el conocimiento sobre el covid-19 ha cambiado y muchas otras cuestiones han evolucionado» como la vacunación, medicamentos, y se conoce más sobre su transmisión, el gobierno de México actualizó su guía para continuar con las actividades económicas de manera responsable.

Entre estas medidas, el documento nuevo ya  no recomienda el uso del cubre bocas en espacios cerrados pero debe aplicarse una sana distancia de 1,5 metros en relación a otra persona. Donde no hay esa «sana distancia», ya sea en espacios abiertos o cerrados, las autoridades de salud aún recomiendan el uso del cubre bocas. El lineamiento del gobierno federal corresponde  con una normativa de abril de 2022 en Ciudad de México, en el que el gobierno local eliminó el uso obligatorio de mascarilla al aire libre, pero su uso seguía siendo recomendado en lugares cerrados, poco ventilados o con aglomeraciones.

Otras medidas actualizadas para la retención del covid-19:

  • Se retira el uso de los tapetes desinfectantes puesto que «no existe evidencia» de que funcionen, dice el documento.
  • No son obligatorias las pruebas para regresar al trabajo en caso de sospecha de covid, pero se recomiendan.
  • La vacunación no es obligatoria. De hecho, dice el gobierno, «no debe considerarse como la única opción para mitigar el riesgo por esta enfermedad, sino que es un complemento a otras acciones preventivas como: etiqueta respiratoria, sana distancia, uso de equipo de protección personal, entre otras».

Por Mel

Deja una respuesta