Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Un dólar fuerte alertó las ventas en el exterior.

Cuando el dólar estadounidense sube con fuerza, las monedas de la mayoría de las economías emergentes a menudo se ven muy afectadas, mientras que las monedas de las economías desarrolladas generalmente no fluctúan significativamente. Sin embargo, las monedas de la mayoría de las economías avanzadas están siendo severamente golpeadas por la ronda actual de «fuerte tormenta del dólar», es decir, el índice del dólar estadounidense ha subido a su nivel más alto en décadas.

El yen japonés se debilitó aún más a 144.35, el nivel más bajo desde mediados de 1998, ya que el índice del dólar estadounidense se fortaleció. El yuan chino extraterritorial también se debilitó a 6.99 acercándose ligeramente a la marca 7 después de datos comerciales más débiles de lo esperado. El won surcoreano también se ha debilitado, llegando al  nivel de 1.380 por primera vez en más de 13 años.

Además, dado que la actual caída del valor del yen se debe al fortalecimiento del dólar, es poco probable que el tipo de cambio se estabilice incluso si Japón eleva ligeramente el tipo de interés básico. El yen va cayendo  por tercer día consecutivo, situándose hasta  un 0,65% frente al dólar. El secretario en jefe del gabinete de Japón, Hiroshi Matsuno, dijo a los periodistas que estaba preocupado por las recientes y rápidas fluctuaciones unilaterales del yen y que, si estas fluctuaciones continuaban, Japón tendría que tomar las medidas necesarias.

«El gobierno continuará monitoreando los movimientos del mercado de divisas con un alto sentido de urgencia y tomará las contramedidas necesarias si esta tendencia persiste», dijo el principal portavoz de Japón. El ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, dijo que estaba observando de cerca la debilidad del yen, informó la agencia de noticias Kyodo.

Como resultado, el mercado predice que el dólar seguirá fortaleciéndose durante algún tiempo. En particular, el tipo de cambio yen/dólar saltó a 144,38 yenes, más del 1% respecto al día anterior, en un momento del día, marcando un nuevo máximo desde 1998.

 

 

 

Por Mel

Deja una respuesta